Feijóo ve la comisión en la Cámara "una gran oportunidad" para hablar de sanidad: "Para mí es una buena noticia"

Feijóo presenta a Jesús Vázquez en un desayuno informativo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/09/2018 13:46:48 CET

   El presidente desearía que "en otros parlamentos o ayuntamientos" la oposición también pudiese impulsar comisiones de investigación

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha mostrado este lunes preocupación por la decisión de la oposición gallega --En Marea, PSdeG y BNG-- de aliarse en la Cámara para impulsar una comisión de investigación sobre los "recortes" en sanidad, en la que se abordarán la muerte de un paciente en el PAC de A Estrada y la atención a enfermos de Hepatitis C.

   La oposición quiere que Feijóo acuda a la Cámara y el mandatario ha esgrimido, tras presentar al alcalde, portavoz local del PP en Ourense y candidato para 2019, Jesús Vázquez, en un desayuno de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', que "hablar de sanidad pública en el Parlamento" le parece "una gran oportunidad" para que los gallegos "conozcan realmente" los avances registrados "todos estos años".

   "Para mí es una buena noticia", ha sentenciado, en declaraciones a los medios, tras poner en valor que esta es "la primera vez" que va a activarse una comisión de investigación "por decisión de la oposición" sin que ni el Gobierno ni el grupo mayoritario (PPdeG) tengan "nada que decir".

   "Creo que eso no ocurre en todos los parlamentos", ha remarcado, antes de recordar, además, que En Marea y BNG pidieron impulsar otra comisión de investigación sobre el accidente registrado en O Marisquiño, en Vigo, que los populares facilitaron con su abstención, aunque "se ponía en duda" la actuación de la Autoridad Portuaria.

"ME GUSTARÍA QUE PASASE EN OTROS AYUNTAMIENTOS"

   Tras destacar las comisiones activadas en la Cámara autonómica, Feijóo ha manifestado que a él le gustaría "que en otros parlamentos o ayuntamientos" la oposición también pudiera "hacer comisiones de investigación", ya que "sería un síntoma de buena salud democrática".

   "Vamos a esperar que el Parlamento decida la forma de trabajar, pero una de las debilidades como político, gestor y ciudadano es la defensa de la sanidad pública. Hablar de sanidad pública en el Parlamento es una gran oportunidad para que los gallegos conozcan realmente como avanzamos todos estos años y para mí es una buena noticia", ha zanjado.