Actualizado 30/03/2012 22:05 CET

Feijóo ve "más responsable" adecuar los presupuestos "a la realidad" que "inflarlos con dinero que no existe"

Culpa al PSOE del que dice que hizo descender al país "de división"

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "más responsable" adecuar los presupuestos del Estado "a la realidad que inflarlos con dinero que no existe y gastos que no podemos afrontar", en alusión a las medidas anunciadas por el Gobierno central.

En la clausura de las jornadas de trabajo comarcales que se han estado desarrollando en la provincia de A Coruña, ha defendido también la fusión entre ayuntamientos y ha argumentado que los populares las respaldan por "iniciativa municipal y voluntaria".

En su intervención, ha argumentado, sobre los presupuestos, que si bajan en el siguiente ejercicio "es porque los socialistas hicieron descender de división a este país". Así, ha acusado al PSOE de subir los presupuestos "cuando no correspondía hacerlo" y ha defendido la gestión del Gobierno central, al que ha tildado de Ejecutivo "responsable, que dice la verdad y que gestiona la realidad".

"Unas cuentas realistas ayudan a resolver problemas y unas cuentas falsas son un enorme problema añadido para los ciudadanos", ha añadido.

COOPERACIÓN

Asimismo, ha apelado, ante la situación de crisis económica "excepcional y extremadamente grave" a transmitir desde la política "un mensaje como el que el PP lanza", ha señalado en referencia a la "cooperación y unidad".

Al respecto, ha insistido en la importancia de la cooperación "porque juntos somos más fuertes y es necesaria toda nuestra fortaleza frente a las dificultades" ha reivindicado al pedir a sus militantes que fomenten "la unidad" frente a la "división artificial que será alentada desde el PSOE y el BNG".

FUSIONES

En esta línea, Feijóo ha incidido en la importancia de la cooperación municipal, que ha considerado "útil y necesaria y que debe surgir de forma natural y voluntaria por parte de los ayuntamientos", ha añadido.

En este contexto, ha apelado "a las fusiones", poniendo como ejemplo el acuerdo entre los alcaldes de Cesuras y Ozas, pero sin descartar "otras fórmulas de colaboración", ha sentenciado.

Con respecto a las fusiones, ha indicado que el PPdeG cree en ellas, "pero también cree que la fusión debe ser por iniciativa municipal y voluntaria", ha precisado.

Por otra parte, en su discurso, ha hecho hincapié en la necesidad de "responsabilidad" en la gestión. En este sentido, ha apostillado que "la irresponsabilidad tiene un precio que ahora estamos pagando", ha añadido en referencia a los cinco millones de parados "con un déficit oculto de 26.500 millones de euros".

REFORMA LABORAL

Feijóo ha defendido también la reforma laboral argumentando que serán el tiempo y los ciudadanos los que dicten "el nivel de éxito" de la misma y ha reiterado que los que no tienen empleo "merecen que por lo menos se intente hacer algo por ellos en el ámbito de las políticas laborales".

En alusión a la reforma, ha afirmado que "lo que si está comprobado es que la política laboral de la anterior legislatura duplicó el paro en España" y se ha mostrado convencido de que la misma no alcanzará "el fracaso" de "la del partido que ayer tuvo la desvergüenza de ponerse al frente de las manifestaciones", ha añadido en referencia al PSOE y la huelga general.