Publicado 15/09/2020 17:35:55 +02:00CET

Feijóo ve la producción de una vacuna contra el COVID en Galicia como "una apuesta por la profesionalización"

El Rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de su reciente reelección. En el Palacio de la Zarzuela, Madrid, (España), a 15 de septiembre de 2020.
El Rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de su reciente reelección. En el Palacio de la Zarzuela, Madrid, (España), a 15 de septiembre de 2020. - Casa de S.M. el Rey

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este martes el anuncio de un acuerdo entre la compañía americana Novavax y el grupo Zendal para producir, en un laboratorio de O Porriño (Pontevedra), la vacuna contra el COVID para toda Europa.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI, con motivo de su reelección, por cuarta vez consecutiva, como presidente de Galicia.

El titular del Ejecutivo autonómico ha señalado que este anuncio es "una apuesta por la profesionalización y el rigor" con el que se trabaja en Galicia, y un "motivo de satisfacción".

Según ha hecho público este martes el grupo biofarmacéutico Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido el elegido por la compañía americana Novavax para la producción industrial de su vacuna contra el COVID en la Unión Europea.

En virtud del contrato, la compañía con sede en O Porriño será la encargada para la Unión Europea de la producción de la vacuna diseñada por la farmacéutica con sede en Maryland, cuyos ensayos clínicos se encuentran actualmente en la fase 2 y que se estima que inicien la fase 3 a finales del tercer trimestre de 2020.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia