Felipe González subraya la vigencia de la Constitución: "Y los que no aceptan la vigencia que pidan que se cambie"

Publicado 04/10/2019 12:13:30CET
El Rey Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Felipe González, el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, entre otras autoridades, inauguran el I Foro La To
El Rey Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Felipe González, el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, entre otras autoridades, inauguran el I Foro La To - Beatriz Ciscar - Europa Press

   Traslada su "deseo" de que el próximo 10 de noviembre se produzca una nueva victoria socialista en las urnas

   A TOXA (PONTEVEDRA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Felipe González ha subrayado la vigencia de la Constitución española y ha instado a aquellos que "no aceptan" su "vigencia" a pedir "que se cambie".

   Así se ha pronunciado el que fuera presidente del gobierno de España al ser preguntado por las declaraciones realizadas este viernes por la dirigente de Podemos Irene Montero en las que se desmarcó de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán.

   Además, en respuesta a los medios de comunicación sobre la irrupción del partido Más País impulsado por el que fuera uno de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón, González ha señalado que "tiene derecho hacerlo".

   Con todo, cuestionado sobre si prefiere a Iñigo Errejón o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha limitado a asegurar que "no haría ningún matrimonio con ellos". "Con ninguno de los dos", ha manifestado.

VICTORIA SOCIALISTA

   Felipe González ha respondido a las preguntas de los periodistas a su llegada al 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico' que se celebra en la Illa da Toxa, en Pontevedra, lugar en el que ha mostrado su "deseo" de que el próximo 10 de noviembre se produzca otra victoria socialista.

   "Habrá que verlo, deseo que sea así pero habrá que verlo el 10 de noviembre", ha manifestado para asegurar que, aunque tiene "disponibilidad", no tiene "ningún interés" en seguir haciendo campañas electorales. "Tengo ya 77 años. He hecho unas pocas", ha subrayado.

Contador

Para leer más