Feriantes gitanos anuncian que boicotearán el sorteo de puestos en el mercadillo de Pontevedra el próximo miércoles

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:05

PONTEVEDRA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vendedores ambulantes de etnia gitana que participa en el mercadillo de Pontevedra pretendió boicotear hoy el sorteo de puestos, y amenazó con impedir la celebración de la feria el próximo miércoles dia 8 de febrero.

"Es injusto que el Ayuntamiento no respete nuestra antigüedad en el mercadillo pese a estar pagando las cuotas trimestrales", argumentaron como principal motivo de su oposición al sorteo de puestos.

Este sorteo estaba fijado para las 10 de la mañana en la explanada del recinto ferial donde se ubica el mercadillo ambulante, pero tuvo que retrasarse ante la negativa de los vendedores gitanos a participar en él en las condiciones establecidas por el Concello. Finalmente se celebró, aunque únicamente con la presencia del resto de vendedores, ya que los gitanos abandonaron el lugar en señal de protesta.

El portavoz del colectivo, Sinaí Giménez, anunció que denunciará en el juzgado lo que considera "un atropello al pueblo gitano, y una actitud claramente antidemocrática". Además, anunció que el próximo miércoles impedirán que los "ambulantes payos" que han logrado su plaza en este sorteo, instalen sus puestos en el mercadillo.