SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha considerado que la aprobación en los consejos de administración del proyecto de fusión de Caixa Galicia y Caixanova está dentro de la "normalidad" y del cumplimiento del calendario acordado para la integración.
La titular de Facenda ha indicado que la Xunta trabaja "en paralelo" a este proceso, según el cual la nueva caja debe "ser una realidad" entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre, para adaptar la Ley de Cajas de Galicia a la nueva Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro (LORCA), para lo que tiene de plazo hasta enero. El trabajo, ha apuntado, es "complejo", pues se trata de "la reforma de mayor calado en la historia de las cajas de ahorros".
Además, ha recordado que el Consello de la Xunta ha aprobado una disposición transitoria para "dar seguridad jurídica" al periodo transitorio de tres años. Con este texto, ha defendido se cubre un "vacío legal de la ley estatal", que en su reforma "no regula la situación excepcional de los procesos de fusión en marcha" en España.