Fernando Blanco invita a Cacharro a abonar en concepto de canon energético lo que adeuda a los municipios lucenses

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:43

LUGO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación, el nacionalista Fernando Blanco, emplazó hoy al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, a que pague lo que el organismo provincial adeuda a los ayuntamientos de Lugo, en concepto de canon energético.

En respuesta a las críticas en las que Cacharro acusaba al BNG de pretender la supresión de las diputaciones por su propia filosofía "radical y marxista-leninista", Blanco replicó que "a veces hay que ser radical", como, según él, la formación frentista fue con el canon energético, por el que, según él, la institución lucense debería abonar unos 18 millones de euros a 17 ayuntamientos de Lugo anegados por embalses.

Para el conselleiro, el presidente provincial tiene "una magnífica oportunidad de demostrar que las diputaciones son útiles a los ciudadanos y a los ayuntamientos" y, por ello, le invitó a "pagar este canon".

"Sería un buen ejemplo de cómo una administración puede atender las necesidades de los gallegos y de las propias instituciones sin que se tuviera que haber acudido a un tribunal donde Cacharro perdió sistemáticamente todos los contenciosos", declaró.

Así, el titular de Industria aseguró que Cacharro está "nervioso" debido a "todo lo que le llega de su partido", si bien rechazó pronunciarse acerca de la situación interna del PP de Lugo. "Los políticos tenemos que dar alternativas a los ciudadanos y ése debe de ser el trabajo en el que tenemos que estar ocupados y preocupados", advirtió, tras lo que concluyó "que --Cacharro-- cumpla con lo que tiene que cumplir, que es lo que no hizo".

Contenido patrocinado