Ferrol y Mugardos acogen a partir de este viernes la III edición del Festival Jazz de Ría

Publicado 13/08/2019 16:12:18CET
Presentación de la tercera edición del Festival Jazz de Ría.
Presentación de la tercera edición del Festival Jazz de Ría.EUROPA PRESS

FERROL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Ferrol y Mugardos (A Coruña) se han vuelto a unir para organizar entre el viernes y el domingo la III edición del Festival Jazz de Ría.

El evento se abrirá en el Cantón de Cora de Mugardos durante el viernes, con la propuesta de 'Manuel Gutiérrez Trío', mientras que en la jornada del sábado actuarán 'David Regueiro Trío' en Mugardos (a mediodía) y 'Carlos Sarduy Afrocuban Jazz Quartet' en la Praza Vella de Ferrol.

Finalmente, 'Xacobe Martínez Antelo Trío' y 'Marco Teira Quinteto' serán los encargados de cerrar esta tercera edición.

La concejala de Turismo de Ferrol, Mayte Deus (PSOE), y la edil de Cultura de Mugardos, Lola González (EU), han destacado esta alianza fundamental como una oportunidad de revitalizar la comarca y atraer visitantes, a través de una propuesta cultural singular y de calidad.

Así lo han trasladado en la presentación de la propuesta, que se ha realizado en el mediodía de este martes en el puerto de Curuxeiras, en Ferrol.

Deus ha destacado "el gran nivel artístico que permitirá traer a la comarca de Ferrol propuestas del mejor jazz gallego, estatal e internacional". Por su parte, Lola González, ha puesto de relieve "la gran implicación de los vecinos", que esperan "con gran expectación" el festival y se han interesado por los detalles de su celebración con "semanas" de antelación.

RETRASO POR LAS ELECCIONES

La directora del festival, Aitana Cuétara, de Lumea Produccions, se ha mostrado "muy satisfecha" por la calidad de la programación, que una vez más pone a la comarca de Ferrolterra "como punto de referencia dentro del circuito de festivales de jazz de la península".

Así, ha recordado que en solo dos ediciones (2017 y 2018), "el festival amplió notablemente su público, que lo posiciona en este momento como uno de los mejores festivales de jazz de Galicia, nombrado en la categoría de Mejor Festival en la última edición de los Premios Martín Códax de la Música".

También ha mostrado su pesar por no poder contar en esta edición con el Castillo de San Felipe y las lanchas como localizaciones para los conciertos, a causa de la "premura de la organización, que este año se vio interferida por los cambios dentro de la administración local".

Contador