Fervenza se querella contra su compañero del PP Nahur Currás y el edil del BNG Valentín Piñeiro

Rodríguez Miranda (PPdeG) manifiesta su "confianza plena" en el diputado, que ya dio "explicaciones" al grupo parlamentario

José Fervenza, diputado del PPdeG
EP/PARLAMENTO
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 21:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz del PP de Moaña (Pontevedra), José Fervenza, ha decidido querellarse contra su compañero de filas Nahur Currás y el concejal del BNG Valentín Piñeiro, a quienes acusa de verter "calumnias" contra su persona y tacharle de corrupto "sin ningún elemento probatorio".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha explicado que da este paso después de las "injurias y calumnias" de las que ha sido objeto por parte de los denunciados. "Quiero defender mi honor porque hasta ahora sólo ha habido mentiras y difamaciones que desmiento absolutamente", ha alegado.

Así se ha pronunciado tras hacerse público que Nahur Currás, número 2 en la candidatura de 2007, supuestamente remitió el pasado 3 de junio una carta a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en la que acusaba al portavoz municipal y parlamentario, José Fervenza Costas, de intentos de corrupción.

Fervenza ha atribuido la actitud de Currás a una situación de "descontento político" dentro del partido, a la que se han "unido" BNG y PSdeG con la intención de hacer "perder fuerza" al PP de Moaña. "Pero están muy equivocados si creen que vamos a bajar la guardia", ha avisado, para añadir, al tiempo, que la política "de embarrar y falsear la realidad no lleva a ningún lado".

"Pedí respeto hacia mi partido y mi persona y que las discrepancias internas se solventen dentro como toda la vida", ha enfatizado, antes de añadir que ahora Currás y Piñeiro deberán "responder" ante los tribunales "por contar mentiras y difamar". "Tanto uno como otro", ha apostillado.

Al tiempo, José Fervenza, quien ha asegurado sentirse "totalmente respaldado" por su partido, ha garantizado que el PP seguirá trabajando "intensamente" en la defensa de los intereses de Moaña y ha señalado que, a partir de este momento, aplicará la "política del silencio" sobre un asunto que "ahora está en manos de la Justicia".

CONFIANZA "PLENA" Y EXPEDIENTE

Por su parte, fue el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, el que avanzó en la mañana de este martes la querella de Fervenza contra "quienes le acusan falsamente" de corrupción, al tiempo que recordó que éste dio "explicaciones" al grupo parlamentario y manifestó su "confianza plena" en la honorabilidad del moañés .

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, Miranda delegó en Fervenza para profundizar en las motivaciones que le llevan a dar este paso judicial, aunque se reafirmó en que las "informaciones y datos" con los que cuenta el partido llevan a "confiar plenamente" en la palabra del diputado.

Con todo, no aclaró si el partido adoptará medidas con los militantes que han acusado al parlamentario. "Hay que analizarlo todo, ver el fondo de la cuestión y, a partir de ahí, tomar una decisión si procede", alegó el portavoz del PPdeG.

Al respecto, Fervenza ha explicado que la asamblea local ya ha acordado en reuniones anteriores solicitar que se curse un expediente disciplinario contra el popular Nahur Currás, una petición que deben ratificar las direcciones provincial y regional.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recordado que el PSOE de Moaña pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados en esa localidad pontevedresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado