Figueroa (PP) denuncia un "ataque personal" tras la presentación de una querella en su contra por parte del PSdeG

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:30

El concejal vigués declarará ante la Fiscalía sobre la vigilancia de varios locales sin licencia

VIGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa (PP), denunció hoy ser víctima de un "ataque personal" por parte del concejal socialista Mauricio Ruiz Ceniceros, quien presentó una querella ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial denunciando irregularidades en la vigilancia de varios locales que carecen de licencia urbanística.

Así, Ruiz Ceniceros denunció que el Gobierno municipal había dado orden a la Policía Local para que levantase la vigilancia de varios locales comerciales de varias calles de la ciudad, que tuvieron que cerrar por carecer de licencia y que en la actualidad han vuelto a abrir, a pesar de que han cometido una infracción urbanística.

El concejal popular y alcalde en funciones, José Manuel Figueroa, aseguró que declarará ante la Fiscalía y aportará toda la información que se le requiera, al tiempo que insistió en que la Concejalía de Urbanismo, que él ostenta, "actuó correctamente, y sin ánimo de cometer ilegalidades".

Asimismo, Figueroa reprochó que la querella es fruto del "resentimiento y frustración" del concejal socialista Mauricio Ruiz, a quien acusó de protagonizar un "ataque personal" contra él, circunstancia que también quedó patente, asegura, cuando solicitó al resto de grupos políticos que reprobasen su gestión como concejal de Urbanismo, o cuando pidió su dimisión en una reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

SIN LICENCIA

La denuncia interpuesta por el edil del PSdeG se refiere a varios locales de hostelería ubicados en calles como Areal, Inés Perez de Ceta, Velázquez Moreno o Julián Estévez, que estaban cerrados y vigilados por la Policía por cometer una infracción, al carecer de licencia de obra y actividad.

El concejal del PP, José Manuel Figueroa, aseguró que esta cuestión "se está politizando", y recordó que también en la calle Rosalía de Castro, hay algunos locales y viviendas que están en situación irregular porque carecían de licencia de primera ocupación.

Figueroa explicó que la querella presentada por el socialista es una "cuestión puramente personal", y afirmó que, cuando tenga que declarar ante la Fiscalía, será cuando se defienda y aporte todas las pruebas que se le requieran.