Publicado 29/12/2021 17:50CET

El fin de las PCR en el Hospital de Pontevedra provoca el enfado de los que esperaban para hacerse la prueba

   PONTEVEDRA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un centenar de personas que hacía cola en el exterior del Hospital Provincial de Pontevedra para hacer un test PCR han expresado su indignación y enfado cuando a las dos de la tarde se dejaba de atender al público este servicio.

   Este miércoles era el último día para realizar esta prueba sin cita previa y a las seis y media de la madrugada ya había gente guardando cola ante la caseta habilitada en el aparcamiento del Hospital para hacer los test. A las diez de la mañana, cuando abría este servicio, ya era medio millar las personas que hacían espera.

   A partir de este 29 de diciembre se realizarán test de antígenos, ya sean nasofaríngeos o en saliva, con autocita. La autocita deberá solicitarse a través de la aplicación Sergas Móbil o en la página web del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

   Muchos de los afectados hoy desconocían la noticia y recordaban que estaba previsto que esta campaña continuara hasta el 8 de enero de 2022.

   La tensión estalló cuando a las dos de la tarde una celadora y un guardia de seguridad de la empresa Eulen comunicaron el fin de las pruebas, dejando fuera a numerosos ciudadanos cabreados.

   Desde el Sergas se justifica esta decisión con el argumento de que la pandemia entra en una "fase de mitigación".