La firma gallega D-due se instala en Tokio en un espacio que aúna arte y moda

Imagen de D-Due, que se instala en Tokio
D-DUE
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 11:02

   La tienda abrió sus puertas con Rosario Froján y Alfredo Olmedo, directores creativos de la marca

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera flagship store de D-due en Tokio ha abierto sus puertas en el área de Aosando, dentro del distrito de la moda y el diseño de Aoyama, en un local en el que moda y arte se unen en un espacio único, que guarda en su interior el universo de la marca.

   La apertura se realiza gracias a la alianza con la empresa japonesa H.P. France, distribuidora de D-due en este país, y viene a reforzar la presencia internacional de la firma gallega D-due, que ya comercializa el 70% de su producción en el extranjero.

   Los directores creativos de la marca, Rosario Froján y Alfredo Olmedo, explicaron durante la inauguración que esta nueva tienda "es mucho más que un lugar de compras, es un espacio en el que asomarse al universo de la firma desde un concepto art space".

   Así, el establecimiento sirve como showroom y espacio de arte, "un lugar para la comunicación creativa en el que, junto a las prendas, se exponen piezas, motivos e imágenes que hablan sobre los orígenes, esencia y colecciones de la firma".

   Asimismo, también hay lugar para objetos de artesanía de Galicia, lo que sirve para "enlazar el mundo creativo de D-due con el de su lugar de procedencia".

   La nueva tienda está dividida en dos espacios, uno para cada una de las líneas de la marca: D-due, influida por sus proximidad a la costura y sus inspiración en conceptos artísticos; y D-due LAB, con un carácter más cercano a la naturaleza, los procesos artesanales y los elementos gráficos.

MÁS PRESENCIA

   D-due ya contaba con presencia en diferentes tiendas multimarca de Japón, pero esta es la primera tienda exclusiva de la firma.

   Una gran parte del 70 por ciento de su comercialización internacional tiene como destino países asiáticos (Japón, China y Corea del Sur), pero la firma también está presente en países europeos como Italia. Las prendas de D-due también pueden adquirirse en la tienda online de su recientemente renovada página web (d-due.com).

   La marca tiene su origen en una empresa familiar de confección para mujer fundada en los años 60 en Rianxo (A Coruña), Galicia. Esta tradición textil se complementa con un componente altamente creativo y un discurso "muy propio", según se define la marca.

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