Actualizado 23/07/2012 18:25 CET

La Fiscalía concretará propuestas para combatir la corrupción y proteger los bienes culturales de la Iglesia

El fiscal superior de Galicia y la presidenta del Parlamento
PARLAMENTO DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha entregado este lunes a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, la memoria anual del órgano que dirige correspondiente a 2011, cuyos datos se presentarán la próxima semana y estarán acompañados de una serie de propuestas para combatir, entre otros extremos, la corrupción y los riesgos para los bienes culturales de la Iglesia.

Poco después de la recuperación del Códice Calixtino transcurrido un año desde su sustracción en la Catedral de Santiago, Varela ha avanzado, en declaraciones a los medios, que la Fiscalía presentará un plan de prevención de la criminalidad con respecto a los bienes culturales de la Iglesia, del que no ha dado detalles.

Igualmente, tras analizar los datos planteará "que se puede hacer para el futuro" sobre cuestiones como "la prevención de riesgos de gestión, incluidos los de corrupción y otras cuestiones análogas". Asimismo, ha anticipado que la Fiscalía prevé hacer "una contribución" al debate sobre el mapa judicial que ahora mismo tiene lugar en España.

El objetivo de estas aportaciones es mejorar la situación tras constatar "una serie de experiencias negativas en estos campos", ha esgrimido Varela en una breve declaración en los pasillos del Pazo do Hórreo.

Con la entrega de la memoria anual de 2011 a la presidenta del Parlamento el fiscal cumple con el mandato del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. El trámite realizado este lunes tendrá continuidad posteriormetne con una comparecencia en la Comisión 1ª Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo