La Fiscalía pide 32 años de cárcel para un acusado de maltratar y agredir sexualmente a su hija, menor de edad

Europa Press Galicia
Publicado: sábado, 22 mayo 2021 12:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 32 años de cárcel para un acusado agredir sexualmente a su hija, menor de edad, y maltratarla de modo continuado al que se juzgará este viernes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, en una vista que tendrá lugar a puerta cerrada.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, entre septiembre de 2005 y el mismo mes de 2006, cuando la niña tenía seis años, el procesado acostó a la menor en su cama, "despertándose ésta al sentir que su padre la bajaba los pantalones y le tocaba la vagina". La niña intentó girarse y levantarse de la cama, pero su padre la agarró para impedírselo, "llegando a introducirle el pene y los dedos en la vagina en repetidas ocasiones" mientras la sujetaba "fuertemente" para impedir que se soltase.

Asimismo, cuando la niña tenía 10 años, entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010, "le introdujo los dedos en la vagina con la excusa de limpiarle los hongos que pudiese tener en esa zona". Además, cuando tenía 12 años, la agredió después de que ella abandonase el domicilio sin su permiso.

Tres años después, "su padre la agarró de la mano y se la llevó a su pene para que se lo tocara" en una habitación, aunque ella pudo soltarse y abandonar el cuarto. Posteriormente, en otra ocasión, "le hizo tocamientos en sus pechos con el pretexto de buscar bultos o deformidades en los mismos".

Adicionalmente, hasta 2018, se sucedieron varios episodios de agresiones a la menor por parte de su padre, que le propinaba "de forma habitual puñetazos en la cabeza y cuerpo y tirones de pelo" y la insultaba.

El Ministerio Fiscal ha considerado al acusado autor de tres delitos de abusos sexuales, otro de agresión sexual, cuatro de maltrato y otro de maltrato habitual, por lo que pide que sea condenado a 32 años de prisión. También demanda que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas durante 13 años y que se le prohíba acercarse a su hija o comunicarse con ella por tiempo de ocho años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado