La Fiscalía pide prisión para un guardia civil acusado de poner droga en el coche de la mujer de un amigo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 20:43

PONTEVEDRA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía aumentó la petición de condena para el guardia civil arousano Marcos Antonio G.B. acusado de colocar droga en el coche de la mujer de su amigo Francisco Javier L.C., también procesado en esta causa, con la finalidad de perjudicarla en un pleito civil por la custodia del hijo.

Inicialmente, el fiscal solicitó multas, pero hoy reclamó que, además de sendas sanciones de 7.000 euros, se les imponga a cada uno de los encausados la pena de dos años de prisión por un delito de denuncia falsa.

Además, reclamó que, solidariamente, los imputados indemnicen a la mujer con 3.000 euros, por el "sufrimiento moral" que le ocasionó permanecer durante un año imputada por un delito de narcotráfico.

El fiscal consideró probado que fue el guardia civil quien, inducido por su amigo, colocó hachís y cocaína en el maletero del coche de la mujer, y, luego, alertó al Instituto Armado de Caldas de Reis (Pontevedra) para que la sometiesen a un registro ante la sospecha de que podía llevar droga.

En la última sesión del juicio en la Audiencia de Pontevedra, el tribunal escuchó las grabaciones de varias conversaciones telefónicas entre los acusados, en las que hablaban de lo "fácil" que resultaría "hacer algo" a la mujer cualquier día entre las 14.00 y las 14.30 horas, cuando ella salía de trabajar.

"En la gasolinera de Moraña la pillan fijo todos los días", dijo el ex-marido de la mujer al guardia civil, que tenía el teléfono pinchado por orden judicial porque estaba siendo investigado por otro motivo, según se pudo escuchar en el juicio.

El Ministerio Fiscal considera que estas conversaciones son una contundente prueba de cargo contra los acusados, porque demuestran que "estaban muy interesados en hacer la vida imposible a la mujer, haciendo parecer que traficaba con drogas y así dejarla incapacitada para la custodia de su hijo".

Contenido patrocinado