Fomento urge a la concesionaria a solucionar los fallos en la AP-53

Publicado 08/01/2019 18:11:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha inspeccionado este martes de manera extraordinaria los peajes de la Autopista Central de Galicia (AP-53). El personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia ha acudido a las instalaciones en Silleda y Lalín (Pontevedra) para comprobar las denuncias realizadas este lunes sobre errores en el cobro de las tarifas del peaje.

   Tras la inspección realizada, el ministerio informa de que ha instado a la empresa concesionaria de la AP-53, que une Santiago de Compostela y Dozón (Pontevedra), a solucionar de forma "muy urgente" la problemática existente en las instalaciones de peaje afectadas por estos fallos.

   A través de una nota de prensa, Fomento señala que ha recordado a la concesionaria que debe atender "de forma inmediata las reclamaciones que se presenten de manera justificada".

   La empresa, por su parte, según el departamento gubernamental, ha vinculado la problemática a "un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos". En concreto, la lectura incorrecta provoca el cálculo erróneo del recorrido realizado por los vehículos, apunta.

   La compañía, prosigue el Ministerio de Fomento, "ha asegurado que trata de resolver la incidencia lo antes posible y, mientras tanto, ya ha atendido y resuelto todas las reclamaciones justificadas que ha recibido vinculadas al exceso de la tarifa de peaje cobrada, de en torno a un euro".

   "Mientras no esté resuelta la incidencia, se informará a los usuarios para que antes de realizar el pago confirmen los importes a abonar", concluye.

Contador