Actualizado 23/05/2012 21:31 CET

Font (PSdeG) dice a Feijóo que él es "responsable" de la fusión de las cajas y "de la desaparición de Caixanova"

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Vigo y concejal socialista, Carlos López Font, ha manifestado su "asombro" por las declaraciones del presidente de la Xunta sobre "fusiones mal hechas" y ha acusado al propio Feijóo de "responsable" de la unión de las cajas gallegas y "de la desaparición de Caixanova y del grave deterioro económico, social y en todos los aspectos culturales y deportivos" que, a juicio del socialista, supuso para la ciudad.

Font ha aludido este miércoles a las declaraciones realizadas por Feijóo en un desayuno informativo de Europa Press en las que consideraba que las fusiones de cajas de ahorros que se han llevado a cabo en España en los últimos años "estaban mal hechas y eso tiene que tener una responsabilidad", al tiempo que afirmaba que "si una fusión está bien hecha o mal hecha sólo lo puede saber el gobernador del Banco de España".

El edil del PSdeG vigués ha afirmado que el presidente de la Xunta mantuvo un "empecinamiento" en la fusión de las cajas gallegas --entonces Caixa Galicia y Caixanova-- y añadió además que "cuando fracasó en su intento de imposición de la fusión lo convirtió en ley".

Por ello, consideró que con las últimas declaraciones del popular "no hay precedente de un engaño tan nítido" y estimó que si "Feijóo hubiera hecho caso" a la manifestación que en su día se celebró en Vigo contra la fusión, la ciudad "seguiría con una caja y no se haría el daño económico y social que se ha hecho". "El único responsable de la fusión es él", ha asegurado.

Así, ha señalado estar "de acuerdo" en pedir responsabilidades, si bien ha añadido que "no vale el método del señor Feijóo, el de que siempre tienen la culpa los demás". Por ello, ha considerado que debería "ser humilde y reconocer sus errores" si bien estimó que "no lo reconocerá" porque la fusión se hizo "con premeditación contra la ciudad de Vigo".

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua