Formoso fija como objetivo del PSdeG "ganar" las elecciones: "No nos conformamos con gobernar"

Se pronuncia así sobre el llamamiento de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de cara a posibles acuerdos

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, atiende a los medios
Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, atiende a los medios - PSDEG - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 18 diciembre 2023 12:47

A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que los socialistas van a "pelear" para ganar las elecciones gallegas. "No nos conformamos con gobernar", ha recalcado de cara a un posible acuerdo de gobierno con otras formaciones.

Lo ha hecho al ser cuestionado este lunes por los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre el llamamiento de la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de trabajar "en conjunto" con el BNG y el PSdeG para "ganar la Xunta".

"Entiendo que cualquier formación política progresista que lleva comprobando que las políticas económicas, culturales, sociales y demográficas en Galicia empobrecen el país tengan ansias por entrar en el Gobierno de la Xunta de Galicia", ha afirmado Formoso.

A este respecto, ha apuntado que su partido coincide "absolutamente" con este argumento. "Compartimos lógicamente esa visión", ha apostillado.

Pese a ello, el dirigente socialista ha incidido en que los socialistas no se conforman con gobernar y que su objetivo es ganar los comicios gallegos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado