El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reúne con el director general del SEPES, la gerente de SEA y regidores de la comarca - EUROPA PRESS
FERROL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "pare su carrera electoral", en la que no tiene "contrincante político", y le ha vuelto a pedir una reunión para hablar de los problemas que atraviesan los marineros, los agricultores y los transportistas.
"Necesitan un presidente que esté comprometido ahora mismo con un proyecto que se llama Galicia", ha sostenido Formoso este miércoles en el Parador de Turismo de Ferrol, donde ha mantenido un encuentro con el director general de Sepes, Fidel Vázquez; la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo; y varios alcaldes de esta comarca para abordar el futuro de varios polígonos industriales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de filas del PSdeG ha destacado que, por una parte, hay "un Gobierno que utiliza todos los mecanismos y los recursos que tiene para aliviar la presión económica que supone esta carestía de precios", en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez; mientras que, en el caso de la Xunta, ha urgido sentarse a hablar para "detectar, poner en marcha e impulsar los mecanismos de los que dispone una institución como es el Gobierno de Galicia, con hasta 13.000 millones de presupuesto este año".
En su intervención, el secretario xeral del PSdeG ha propuesto una "rebaja del peaje en las autopistas autonómicas, hasta el 50%, igual que en las del Estado", una medida que, según apunta, "tiene que ser de manera inmediata". "Y nuestra propuesta es que la rebaja sea del 50% para el público en general y del 75% para los transportistas", subraya.
Por último, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha detallado que "hay otras muchas medidas" que su formación pone encima d la mesa. "Entendemos que tanto el Estado como la Xunta pueden decidir para ayudar a la población en general y en algunos sectores en particular", ha sentenciado.