Formoso se pone "al servicio" de Caamaño y dice que el preacuerdo se rompió porque la "militancia prefirió" votar

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 21:37

A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, se ha puesto "al servicio" del recién elegido secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, al tiempo que ha remarcado que el preacuerdo para presentar una lista unitaria al congreso de este sábado se rompió porque "la militancia prefirió continuar el proceso".

En declaraciones a Europa Press posteriores a la proclamación del secretario xeral de la provincia, González Formoso ha destacado que la militancia de este partido "es soberana y ha hablado claro" para elegir a Caamaño como sucesor de Salvador Fernández Moreda.

"Y por lo tanto, me pongo al servicio del nuevo secretario provincial" con el fin de "continuar trabajando para ofrecer a la sociedad un proyecto socialdemócrata".

"Creo que la dirección gallega de muy buena fe promovió que hubiese una sola candidatura al final del congreso. Creo que todos lo intentamos, llegamos a un preacuerdo, pero al final la militancia cuando vio la decisión prefirió continuar con el proceso, y hoy ha hablado", ha explicado Formoso, de esta forma, por qué no se consiguió una lista unitaria.