Formoso se ratifica en sus palabras sobre Besteiro, pero prefiere hablar de "la problemática de los gallegos"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, visita Ferrol en compañía del alcalde, Ángel Mato.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, visita Ferrol en compañía del alcalde, Ángel Mato. - PSDEG
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 15:49

   Avanza que en breve se conocerá el cabeza de cartel del PSdeG en Narón (A Coruña), una de las excepciones a las primarias

   FERROL, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha remitido a las declaraciones realizadas hace unos días en un encuentro informativo sobre la idoneidad de que José Ramón Gómez Besteiro pueda ser candidato del partido a la Presidencia de la Xunta en los próximos comicios.

   "Sobre ese tema ya dije lo que tenía que decir la semana pasada", ha dicho este miércoles durante una visita a Ferrol, antes de desviar la respuesta a la pregunta hacia otras cuestiones.

   "Ahora toca seguir preocupándose de la vida y la problemática de las gallegas y gallegos y de cuestiones tan reales como las ayudas de transición, de si Stellantis tiene una plataforma de vehículo eléctrico asignada en el primer semestre, de cuándo empiezan a modernizarse las fragatas F-100 (de Navantia), de si Sentury es una realidad o de si Showa Denko en A Coruña amplía sus instalaciones. Eso es lo que realmente nos tiene que preocupar", ha enumerado.

   El líder de los socialistas gallegos manifestó hace unos días que, tras el archivo de la última causa que tenía pendiente en el marco de la Operación Pulpo, si Gómez Besteiro quería ser candidato a la Xunta contaría con todo su "apoyo por justicia y lealtad personal".

CANDIDATO EN NARÓN

   Formoso sí se ha referido este miércoles a la situación de la Agrupación Socialista en Narón, el octavo municipio de Galicia en número de habitantes, de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

   Ha recordado que el partido está "en proceso de selección, cumpliendo los plazos estatutarios del partido". "Y confío en que en los próximos días se conozca" la decisión sobre la persona que liderará la lista, ha añadido.

   "El PSOE va a presentar un proyecto que sea capaz de ilusionar a naroneses y naronesas", ha garantizado. En ese sentido, considera que el municipio "necesita un nuevo impulso como el que tuvo en los 80 y 90 de la mano de Xoán Gato".

   "El partido tiene sus estatutos y serán la militancia y las direcciones las que decidan las candidaturas, siempre pensando no en nombres y apellidos, sino en beneficiar a la ciudadanía de Narón", ha dicho.

   González Formoso ha explicado que Narón es "una de las excepciones a las primarias", decisión que ha justificado en que "dentro del mapa gallego" los socialistas entienden "que necesita este impulso político y económico", por lo que quieren "de alguna manera tener capacidad para hacer el mejor equipo".

   "No podemos permitir que en una organización con 148 años de historia el criterio o el proyecto personal esté por encima de las siglas: ni en Narón ni en ningún sitio", ha concluido. El PSOE de Narón cogobierna con el partido mayoritario, Terra Galega, desde el año 2011.

Contador

Más información