El Foro da Inmigración exige a la Xunta que legisle "claramente" sobre la multiculturalidad en los colegios

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 11:20

A CORUÑA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Galego da Inmigración ha expresado su "satisfacción" por la decisión de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de no aceptar el traslado de centro de la alumna musulmana del CEIP Novo de Arteixo (A Coruña) sancionada por llevar el hiyab, al tiempo que pide al Ejecutivo gallego que legisle "claramente" sobre la "muticulturalidad" en los colegios.

En un comunicado, exige que la decisión adoptada por la Administración autonómica "ponga de forma definitiva fin a un conflicto que nunca se debió producir y que se prolonga demasiado en el tiempo".

Además, lamenta que la Consellería de Educación "justifique su decisión por un defecto formal en el procedimiento, abriendo la posibilidad de que la situación se mantenga en el tiempo al trasladar de nuevo el problema, creado de forma artificial, al centro educativo".

Por otra parte, incide en "la obligación" de la Administración autonómica "de legislar o establecer claramente principios que obliguen a los reglamentos de régimen interno de los centros educativos de Galicia a asumir el carácter intercultural de la sociedad".

Asimismo, subraya que, de esta forma, se evitaría "la extensión de este tipo de actuaciones que podrían derivar en una situación intolerable de separación de alumnado por creencias religiosas o culturales".