Fracaso total del macrobotellón de O Grove (Pontevedra) en el que sólo se concentraron 20 jóvenes

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 14:20

O GROVE (PONTEVEDRA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria del macrobotellón en la Praza do Corgo de O Grove (Pontevedra) resultó un absoluto fracaso al darse cita en este lugar poco más de una veintena de jóvenes, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

La edil de Seguridad Ciudadana, Ana Isabel Domínguez, concretó a Europa Press que el evento no tuvo la respuesta que se había esperado en un principio en función de la proliferación de los mensajes a través de Internet. "No puedo explicar un motivo por el que no resultó tan masiva como se podría esperar", admitió.

El mal tiempo pudo haber afectado a la convocatoria, pero, según Domínguez, "a media noche dejó de llover", por lo que cree que "por la lluvia no fue", y dijo que "fue un fracaso total". El hecho de que también se convocasen macrobotellones para la misma noche en Cambados y Pontevedra pudo afectar a la convocatoria grovense. "A lo mejor la gente recapacitó y decidió no participar en este macrobotellón, pero la verdad, no lo sabemos", insistió.

Inicialmente los agentes, tanto de Policía Local como de Guardia Civil, contabilizaron en la Praza do Corgo a un grupo de ocho jóvenes, al que luego se sumaron siete más, "y finalmente llegaron a ser entre 20 ó 22 jóvenes, nada más", precisó Domínguez. Por ello, no considera que se vayan a realizar futuras convocatorias.

INCIDENTE

A pesar de ello, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil mantuvieron operativo el dispositivo policial que se había habilitado en previsión de que se tuviese que intervenir ante una posible llegada masiva de jóvenes.

Los agentes vigilaron las calles y el entorno de la Praza do Corgo durante toda la noche. El único altercado registrado durante la noche se produjo a las puertas de una discoteca local donde dos jóvenes protagonizaron una pelea que acabó con uno de ellos con heridas leves.