Francisco Reyes afirma que "cada vez queda menos" para presentar su candidatura como alcaldable en Santiago

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, ha afirmado que "cada vez queda menos" para que presente su candidatura como alcaldable en la ciudad.

Así se ha pronunciado sobre las primarias del PSOE en la capital gallega, un proceso que "ya está abierto" y sobre el cual ha respondido a preguntas de los medios que "sí" sigue manteniendo su intención de presentar candidatura.

Aunque ha evitado precisar el momento en el que lo hará público, Reyes, en rueda de prensa, ha dicho hasta en dos ocasiones que "cada vez queda menos", y ha mostrado su "esperanza" por que "más compañeros den el paso adelante", puesto que "matemáticamente podrían ser hasta cinco".

Actualmente solo Mercedes Rosón ha confirmado su candidatura a las primeras para elegir el cabeza de cartel de los socialistas en Compostela. Cuestionado sobre el acto de esta última, quien presentó este martes a los cuatro nombres que llevarán los ejes de su proyecto, Francisco Reyes ha dicho "desconocer" la convocatoria de su "compañera".

También ha asegurado no conocer las declaraciones del exalcalde y ahora diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo sobre la posibilidad de que se presente un tercer candidato y que este hecho implique la retirada de otro.

"Con el número de militantes en este momento en la agrupación, matemáticamente podrían ser hasta cinco candidatos", ha destacado, antes de apostar, en este sentido, por un número elevado de candidatos, puesto que haría "más rico" el debate.

Así, Reyes ha señalado que espera "recabar los avales necesarios" para ser candidato, pero ha comentado que dicha recogida no puede empezar hasta el 3 de noviembre.

"CADA UNO TIENE SUS TIEMPOS"

Preguntado por las encuestas internas del PSdeG sobre posibles alcaldables, Francisco Reyes ha declinado igualmente opinar por falta de conocimiento y, por último, sobre si se siente en desventaja al haber iniciado ya Rosón su trabajo como futura candidata, se ha limitado a decir que "cada uno tiene sus tiempos".

En este sentido, ha abogado por asumir los calendarios y protocolos que "marca el partido". "Yo así lo estoy haciendo", ha subrayado, antes de zanjar que "sea cual sea" el elegido el día de la votación, la militancia elegirá "lo acertado".

Leer más acerca de: