J. C. Francisco Rivera y Marina Ortega, entre los militantes del PSOE que se postulan en las listas al 28A por Ourense

Publicado 27/02/2019 17:55:41CET

   El alcalde de Petín, Miguel Bautista, se ofrece para el Senado por la provincia y Orestes Suárez para el Parlamento europeo

   OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSdeG en Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, así como la concejala en O Carballiño e integrante de la ejecutiva gallega, Marina Ortega, son dos de los seis militantes socialistas que se han postulado para ir en las listas al Congreso de los Diputados por Ourense. Por su parte, el alcalde de Petín, Miguel Bautista, se ha ofrecido para el Senado por la provincia.

   Estos tres nombres figuran en la lista de 12 militantes de la que saldrá la propuesta que la asamblea local de Ourense hará para configurar las candidaturas para las elecciones generales en un proceso en el que la última palabra la tiene la dirección federal, que aprobará las listas definitivas en un Comité que tendrá lugar el 17 de marzo.

   De este modo, en el documento al que ha tenido acceso Europa Press, también figuran para el Congreso nombres como el del Javier Rey, Antón Alonso Suárez, Álvaro de Castro Palomares y Uxía Tizón.

   Por su parte, para el Senado, además de Miguel Bautista, se han ofrecido la Elena de Prada, Ana María Garrido, Eva Maldonado, José Antonio Pérez y José Manuel Rego.

   Además, entre los nombres a los que la asamblea local podrá dar su apoyo este miércoles figura el del investigador Orestes Suárez Antón, quien ha mostrado su disposición de concurrir en las candidaturas que el PSOE presente para el Parlamento Europeo.

Contador