El que fue jefe de gabinete de Fernando Blanco justifica que "no cometió ninguna irregularidad"

El letrado de Bazarra subraya que "por fin tuvo la satisfacción de poder declarar"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 17:58

LUGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe de gabinete del exconselleiro de Industria Fernando Blanco, Xoán Manuel Bazarra, ha prestado este jueves declaración en el marco de la 'Operación Campeón', en la que ha justificado, según explicó su abogado, que "no cometió ninguna irregularidad".

El letrado Pedro Trepat, tras lo declarado por Bazarra, ha considerao que se le retirará la "condición de imputado a medio plazo", al considerar que "no cometió ninguna irregularidad".

Sobre las 11.15 horas de este jueves llegaron a los juzgados de Lugo Xoán Manuel Bazarra y su abogado Pedro Trepat, edificio que abandonaron unas dos horas después tras comparecer ante la jueza que instruye la operación que investiga una supuesta trama de cobros ilegales de subvenciones públicas.

La declaración, según ha precisado el abogado, fue "breve", en torno a media hora duró el interrogatorio al que le sometió la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Estela San José Asensio.

Bazarra no realizó declaraciones ni a la entrada ni a la salida, pero su representante legal sí se paró con los medios para manifestar que su cliente "por fin tuvo la satisfacción de poder declarar".

DECLARÓ "VOLUNTARIAMENTE"

Además puso el acento en que fue el "único imputado" que "ya declaró voluntariamente ante la Policía, en su momento", en Andorra, al tiempo que protestó porque "la prolongación del secreto de sumario le perjudica claramente".

No obstante, Trepat concretó que el secreto de sumario sigue vigente. "Hasta mañana no podremos tener una visión global de la causa", ha dicho, en relación a la próxima apertura de la causa tras el auto de la Audiencia Provincial que obliga a levantar el secreto antes del 4 de marzo.

Sobre su cliente señaló que estuvo y está "tranquilo" porque "declaró por fin y fue el único imputado que declaró en su día ante la Policía". "Y estaba deseando ratificar la declaración", ha sentenciado.

Contenido patrocinado