El fuego calcina unos 4.000 metros cuadrados de exposición en la mueblería de O Corgo (Lugo) afectada por un incendio

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 12:53

El humo obligó a cortar el tráfico en la carretera LU-546 durante poco más de una hora

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio que afectó hoy a la mueblería Toirán en el municipio lucense de O Corgo calcinó unos 4.000 metros cuadrados de exposición, pero no se registraron heridos, según confirmaron fuentes del 112.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de O Corgo, José Antonio Ferreiro, confirmó que no se registraron heridos y lamentó la gran superficie calcinada por el fuego.

El regidor local indicó que el Ayuntamiento envió dos motobombas municipales que "poco pudieron hacer" cuando llegaron porque estaba "casi todo arrasado" en la zona de exposición de la nave afectada.

Por el momento, según comentó, se desconocen las causas que provocaron el incendio, declarado sobre las 7.45 horas en la mueblería Toirán, ubicada en la carretera LU-546, que une Nadela y Pobra de San Xulián. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Además, el servicio de emergencias 112, tras ser alertado, dio aviso al Ayuntamiento de O Corgo; a la central de incendios forestales, que movilizó una motobomba; y también fueron requeridos los Bomberos de Lugo.

CORTE DE CARRETERA

Además, la Guardia Civil de Tráfico indicó que, debido al humo, fue cortada la carretera LU-546 entre los kilómetro 1 y 10, pero el tráfico quedó restablecido sobre las 9.00 horas. También solicitó medios de limpieza y mantenimiento para la vía, por lo que fue avisada la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Pasadas las 9.30 horas los medios de extinción apuntaron que el fuego estaba extinguido, según precisó el 112, y que quedaban rescoldos, por lo que quedaron en el lugar personal de los Bomberos de Lugo y la carroceta del municipio lucense de Láncara para refrigerar la zona y evitar que ardiera un almacén próximo donde hay combustible.