Funcionarios de justicia llevan el Carnaval a sus protestas en A Coruña con el "bombero Feijóo" y el "trolero" Rueda

Coche de 'bombero Feijóo' en la protesta de la justicia en A Coruña
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 12 febrero 2018 16:13

   A CORUÑA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Carnaval ha protagonizado este lunes las protestas de los funcionarios de la Administración de Justicia en A Coruña con el "bombero Feijóo", en un vehículo de la agrupación 'Os Maracos', y el "trolero de Rueda".

   Así figuraban estos 'motes' en los carteles que portaban algunos asistentes a la concentración celebrada ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   Con caretas, pelucas, gafas y otros elementos propios de este festejo del año, además de algún que otro disfraz como el de astronauta, más de un centenar de funcionarios ha protagonizado una concentración, a la que han acudido con el cartel 'A Xustiza está que arde --la justicia está que arde--'.

   Una parte de los asistentes llevaban también carteles con la foto del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en los que se podía leer la palabra 'trolero'. "Aquí tenemos de todo, tenemos pirómanos y tenemos bomberos", han bromeado en relación a la temática escogida para una protesta propia de las fechas del Carnaval.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

   En declaraciones a los periodistas, la portavoz de los sindicatos convocantes, Chelo Rodríguez, se ha referido a la "pequeña oferta incrementada" por parte de la Xunta, que ha calificado de "insuficiente" porque se aplicaría "en 2019 o 2020". "Eso solamente en cuestiones retributivas", ha apostillado.

   En cuanto al seguimiento en el cuarto día de huelga, lo ha cifrado en un 82% en la ciudad de A Coruña mientras que en otras ciudades como Pontevedra y Ourense lo ha situado en torno al 90%.

   Por otra parte, ha confirmado que el miércoles celebrarán en la ciudad herculina una asamblea a la que acudirán vestidos de negro coincidiendo con la celebración del Entierro de la Sardina, acto incluido también de las fiestas del Carnaval.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado