OURENSE 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Galicia Emigración y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) iniciarán una ronda de contactos con el objetivo de "facilitar" intercambios empresariales con los emigrantes gallegos, según explicaron hoy los responsables de ambas instituciones.
La visita de la directora-gerente de esta fundación, María Pilar Pin Vega, a la CEO se enmarca en una ronda de contactos iniciada por esta institución con los empresarios gallegos y que tiene como principal objetivo crear una relación que facilite la inversión de los gallegos del exterior en la comunidad.
María Pilar Pin aseguró que la creación de esta red es su "principal proyecto" en Galicia y que con él pretenden crear esa "plataforma" para intercambiar información entre empresas gallegas y empresarios del exterior.
La directora gerente de la Fundación Galicia Emigración explicó cuál será su papel en esta iniciativa y aseguró que se convertirá en un "instrumento" para "facilitar" el intercambio de información y el "conocimiento personal". La finalidad es poder "desarrollar" todos los proyectos que "están esperando".
El primer contacto, que Pin calificó de "evidente", es el de la Confederación de Empresarios de Galicia para lograr los objetivos y proyectos previsto por la Fundación Galicia Emigración.
RED DE CONOCIMIENTO
Asimismo, la responsable de esta entidad quiso destacar el esfuerzo para "generar" una "red" para que los empresarios gallegos conozcan también a los que se encuentran en el exterior, para que tengan "oportunidades de intercambio e inversión" en Galicia y sobre todo, "al otro lado del Atlántico".
Para lograr que la relación entre la comunidad emigrante, que supone el 90% de la inversión española en Latinoamericana, y el mundo empresarial ourensano sea más fluida, la directora-gerente de esta fundación consideraó fundamental acabar con los tópicos que apuntan hacia una Galicia subdesarrollada en el exterior, así como una imagen de la emigración con carencias.