A CORUÑA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto José Tojeiro Rodríguez, señaló hoy como objetivo principal de su empresa el cumplimiento equilibrado de las responsabilidades en materia económica, social y medioambiental sobre la base de un criterio de sostenibilidad.
Tojeiro realizó estas declaraciones durante su intervención en uno de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha basado el crecimiento de su empresa de distribución, líder del noroeste peninsular, en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
Además, el vicepresidente de Gadisa aseguró que las medidas adoptadas en beneficio de más de 4.500 trabajadores, de los que tres de cada cuatro son mujeres, pasan por la conciliación de la vida familiar y laboral, afirmando que más de 1.800 empleados disfrutan de horarios adaptados.
En cuanto a la prevención de riesgos laborales y la seguridad en los centros de trabajo, Tojeiro declaró que constituyen dos aspectos primordiales para Gadisa, así como la promoción interna de sus trabajadores destacando el dato de que en 2005, más de 450 personas se promocionaron dentro de la empresa.
Por otra parte, Gadisa se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuyo fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad.
A todas estas acciones, Roberto Tojeiro sumó la participación de Gadisa en diversos proyectos solidarios como la colaboración con más de 8.000 familias numerosas que se benefician de descuentos en los puntos de venta, la aportación de 25 toneladas de alimentos anuales a la Cocina Económica de A Coruña o la firma que tendrá lugar en los próximos días entre Gadisa y la Asociación de Bulimia y Anorexia.
Gadisa cuenta con 190 supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León, 201 supermercados Claudio franquiciados, 10 centros comerciales Haley, 12 establecimientos mayoristas Cash&Carry IFA, convirtiéndose en una empresa con capital 100% gallego que ocupa el primer puesto en cuanto a la distribución del Noroeste peninsular. La empresa facturó el pasado año 850 millones de euros logrando triplicar el volumen de ventas en los últimos diez años.
CONVENIO DEL SECTOR
En cuanto a las críticas realizadas desde sindicatos por la actuación, fundamentalmente, de Gadisa y Froiz a la hora de llegar a un acuerdo para firmar el convenio del sector de la alimentación en la provincia, Tojeiro declaró que no era responsabilidad de Gadisa puesto que su empresa forma parte de una Patronal en la que se incluyen otras muchas empresas del sector.
El vicepresidente de Gadisa añadió que desde su empresa se está tratando de llegar a un acuerdo con los trabajadores "hasta donde se puede llegar para ser competitivos en el sector".
Mientras tanto, una treintena de trabajadores de Gadisa aprovecharon la presencia de Tojeiro en los cursos de la UIMP para realizar una concentración a las puertas del rectorado con el objetivo de exigir un contrato laboral "digno" y que se acepten una serie de condiciones básicas como la revisión del IPC anual en los sueldos de los trabajadores de la empresa.