El Gaiás acogerá en febrero talleres audiovisuales para menores

Cartel De Las Actividades
EP/XUNTA
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 19:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria pondrá en marcha durante los cuatro fin de semanas de febrero 'Un Gaiás animado', un programa con el que acercar el mundo audiovisual a menores de entre 5 y 14 años.

En un comunicado, el departamento que dirige Jesús Vázquez ha explicado que esta actividad está formada por dos talleres independientes, uno sobre la técnica del stop-motion y otro sobre cine mudo en el que los participantes podrán traducir su creatividad en pequeñas imágenes en movimiento.

En concreto, el taller de Stop-motion tratará de que niños de entre 6 y 14 años elaboren su propio cortometraje de animación, participando en todas sus fases --guión, confección de personajes y rodaje--. Plastilina, arena, piedras, figuras de plástico o papel celofán serán algunos de los materiales que empleen para crear a los protagonistas y los escenarios a los que les darán vida ante una cámara.

Este primer taller se desarrollará en la Biblioteca de Galicia a lo largo de cuatro sesiones que tendrán lugar todos los sábados del mes de febrero a las 11.30 para los niños de 6 a 10 y a las 17.30 horas para los jóvenes de entre 11 y 14 años. Para cada una de las sesiones están disponibles 25 plazas a un precio de 3 euros más gastos de gestión.

CINE MUDO

Por su parte, el taller de cine mudo se dirige a jóvenes de entre 9 y 12 años que, a través de la construcción de juguetes ópticos como el taumatropo o el zootropo, descubrirán de una forma amena y divertida los orígenes de la imagen en movimiento.

Esta actividad también se realizará en la Biblioteca de Galicia a lo largo de dos sesiones de hora y media de duración todos los domingos de febrero. Hay un total de 20 plazas disponibles para cada sesión a un precio de tres euros.

Según ha indicado la Xunta, este taller también se llevará a cabo en dos turnos para adaptar los contenidos a las diferentes edades. Así, a las 11.30 horas podrán asistir los niños de 5 a 8 años y a las 17.00 horas los jóvenes de entre 9 y 12 años.