Galicia acogerá en septiembre el próximo encuentro del Eje Atlántico de Empresarias y Directivas

Publicado 27/07/2019 13:49:54CET
Mesa redonda del Eje Atlántico de Empresarias y Directivas.
Mesa redonda del Eje Atlántico de Empresarias y Directivas.EXECUTIVAS DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Galicia acogerá en septiembre el próximo encuentro del Eje Atlántico de Empresarias y Directivas, según se desprende del primer cónclave que este grupo ha realizado en Gijón, donde ha elegido Santiago de Compostela para llevar a cabo su siguiente reunión, ya que las directivas de esta nueva red recorrerán juntas la última etapa del Camino.

Así, según ha indicado en un comunicado Executivas de Galicia, su presidenta, Carla Reyes, ha participado en el primer acto de presentación del Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas, que se ha celebrado en la ciudad asturiana organizado por la Federación de empresarias y directivas de Asturias, con su presidenta, Begoña Fernández-Costales Muñiz, como anfitriona.

El evento, enmarcado en el Festival Arco Atlántico 2019 organizado por el Ayuntamiento de Gijón, consistió en una mesa redonda en la que se habló de la necesidad de crear esta nueva entidad, que tiene como principal objetivo, "reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje, ponerlo a disposición de la sociedad a través de las actividades que se desarrollen en los próximos años y así contribuir a generar riqueza en sus territorios".

La moderadora de la mesa redonda fue Margarita Collado, responsable del área de directivas de la Federación de empresarias de Asturias. En ella estuvieron presentes Carla Reyes, así como María del Carmen Miral Oronoz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales, Mujer Siglo XXI País Vasco, y Lola Rebollo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas.

Este nuevo grupo de empresarias del norte de España y de Portugal nace como "un frente único para plantear de forma óptima los retos de la mujer empresaria, directiva y autónoma, llevando soluciones a las instituciones económicas y políticas de los distintos territorios del eje atlántico".