LUGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las rebajas en el comercio gallego se cerraron con una caída del 15 por ciento de las ventas frente a la temporada anterior, según las primeras estimaciones realizadas por el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas.
Este empresario recordó que en diciembre "la mayoría de los comercios y de las tiendas ya habían puesto las rebajas, con descuentos que llegaron hasta el sesenta por ciento en algunos casos".
Esto provocó que "las mercancías no tuvieran el éxito de salida que cabía esperar", indicó. "Todo el año veníamos arrastrando ese descenso en las ventas, lo cual se acumuló y cada vez estamos peor" advirtió.
Asimismo, Seijas también cifró entre un 10 y un 15 por ciento el descenso en las ventas a lo largo de todo el pasado año con respecto al anterior.
El presidente de la federación advirtió de que este colectivo sufre también un "estrangulamiento" de la financiación y quejó de la situación de 'stand by' en que se encuentran ante la configuración del nuevo Gobierno en Galicia.
En este sentido, aprovechó para reclamar al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que active un plan para el sector idéntico al de otros sectores como el de la automoción.