Publicado 24/06/2020 12:28:33 +02:00CET

Galicia En Común aboga por crear una "buena normalidad" basada en los servicios públicos y una intervención económica

Plantea un "contrato" con la sociedad que incluye un incremento de personal sanitario y educativo Tacha a Feijóo de "prestidigiador de la mentira" por anunciar apoyo a la sanidad y las residencias tras "abrir las puertas a su privatización"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha apostado por crear una "buena normalidad" basada en servicios públicos y una intervención económica y ha resaltado que su formación plantea un "contrato de gobierno" con la sociedad gallega.

En el marco del acto de presentación del programa electoral de la formación para las elecciones autonómicas, realizado este miércoles en Santiago, Gómez-Reino ha puesto en valor su proyecto y ha asegurado que busca "cambiar en 180 grados el rumbo de este país". Así, ha afirmado que Galicia "no necesita volver a la vieja normalidad de recortes, privatización y corrupción" del PP, cuyas siglas Feijóo "intenta ocultar".

En la misma línea, ha llamado a crear una "buena normalidad" basada en los servicios públicos, la intervención de la economía, la generación de empleo de calidad, el fomento de la investigación y una apuesta por la educación pública. En este sentido, Gómez-Reino ha abogado por desarrollar una realidad que permita que Galicia disponga "un gobierno a la altura" de su sociedad con las "puertas abiertas" a la misma. "Estamos preparados para cambiar y gobernar este país", ha afirmado.

Asimismo, ha concretado que el programa electoral de su formación desarrolla 492 medidas que marcan como "imprescindible" la recuperación de derechos sociales y civiles y la defensa de los servicios públicos, para lo que se contempla un incremento de personal educativo y sanitario.

Del mismo modo, el candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta ha asegurado que el "empleo de calidad" forma parte de las prioridades de su formación, además de la lucha contra el cambio climático.

Mientras, ha tachado al presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de "prestidigiador de la mentira" y ha reprobado que haya comprometido la creación de empleo después de "eliminar sistemáticamente y precarizar" puestos de trabajo público.

En esta línea, Gómez-Reino ha reprobado que "el autor de la privatización de las residencias de mayores" haya incluido su refuerzo en el programa de su formación y ha criticado que haya anunciado protocolos para la sanidad tras "haber abierto sus puertas" al ámbito privado.

Contador

Para leer más