Publicado 29/12/2021 17:31CET

Galicia mantiene el regreso a las aulas en el día 10 a la espera de si hay alguna nueva directriz estatal

Aula. Foto de archivo.
Aula. Foto de archivo. - Antonio Sempere - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego mantiene, a día de hoy y a la espera de si hay alguna nueva directriz en el ámbito estatal, que es "adecuado" que el próximo 10 de enero se materialice el regreso a las aulas en la Comunidad, según ha ratificado este miércoles el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

   Preguntado por el reinicio del curso, tras el parón navideño, Feijóo ha reflexionado que, a día de hoy, no hay previsión de cambiar la fecha; si bien ha esgrimido que, llegado el momento, si fuera necesario, podría abordarse un leve cambio y posponer 24 horas la vuelta en el caso de que se pudiese empezar a administrar la última remesa de vacunas pediátricas el propio día 10.

   Sin embargo, ha precisado que, en este momento, parece que será en esa jornada en la que se recibirá la tercera remesa de vacunas infantiles, por lo que la previsión es vacunar a los menores en las tardes de los días 11 y 12 de enero.

   En todo caso, Feijóo ha recordado que cualquier decisión dependerá también de los acuerdos que salgan del ámbito estatal, donde las ministras de Sanidad y Educación, Carolina Darias y Pilar Alegría, respectivamente, han citado la próxima semana a los consejeros autonómicos de ambos ramos a una reunión para diseñar el regreso a las aulas.

   "En este momento seguimos pensando que el día 10 es la fecha adecuada para volver a las aulas", se ha reafirmado el presidente, antes de garantizar que, si se produjese "cualquier novedad", se informaría de la misma a la mayor brevedad posible.

Contador

Para leer más