Galicia se promocionará en Fitur con 25 presentaciones y espera igualar el número de visitas del año pasado

La responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 13:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galicia se promocionará como destino turístico en Fitur con 25 presentaciones para profesionales del sector y medios de comunicación, en una edición de la feria en la que espera, al menos, igualar el número de visitas logradas el año pasado --estuvieron entre 60.000 y 70.000--.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado en rueda de prensa este viernes cómo será el espacio de la comunidad en esta 34 edición de la feria de turismo, en la que se volverá a ocupar la misma parcela que el año pasado, con 967 metros cuadrados.

Así, entre los días 22 y 26 de enero, Galicia mostrará su oferta turística en un 'stand' con un aspecto estético de "líneas suaves, colores claros y espacios más abiertos" para crear una "atmósfera clara y acogedora", ha explicado Castro, que ha indicado que se utilizarán materiales naturales como la madera y las imágenes de recursos turísticos se integrarán mediante 'scrapbooking'. Será, ha añadido, una "estética eco", que transmita los valores de la sostenibilidad.

La promoción se centrará en la marca 'Galicia, el buen camino' e incluirá módulos para los establecimientos con 'Q' de calidad, para el turismo de ciudad, para el Camino de Santiago y la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Además, se ofrecerán promociones a precios especiales y, para el fin de semana y orientadas a captar visitas del público, se organizarán actividades como una gincana en la que se entregará a los participantes un "pasaporte" con pistas; la actuación de dos músicos de Agadic y un 'showcooking' a cargo del cocinero del restaurante Maruja Limón de Vigo, Rafael Centeno.

"EL MEJOR ESCAPARATE"

Castro ha destacado que Fitur es "el mejor escaparate" para comenzar el año difundiendo los destinos gallegos. La feria, ha dicho, es "uno de los principales puntos de encuentro" del sector y uno de los eventos de "mayor repercusión mundial".

En esta edición, según datos de la organización, estarán presentes 167 países y más de 120.000 profesionales del turismo. El año pasado, ha agregado Castro, acudieron más de 200.000 visitantes, de los que 116.000 eran profesionales. Además, había unos 7.000 periodistas acreditados y Fitur llegó a ser 'trending topic' mundial.

Leer más acerca de: