Publicado 13/02/2022 13:03

Galicia propone 115 playas para optar a la Bandera Azul 2022

La directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Belén do Campo, se reúne con el jurado de las Banderas Azules 2022.
La directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Belén do Campo, se reúne con el jurado de las Banderas Azules 2022. - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha propuesto un total de 115 playas para optar a la Bandera Azul 2022, siendo la tercera comunidad que más opciones ha presentado. De ellas, 59 están situadas en la provincia de Pontevedra, 37 en la de A Coruña, y 19 en Lugo.

   Los arenales se encuentran en 33 ayuntamientos, 14 coruñeses, 11 pontevedreses y ocho lucenses. El listado se ha dado conocer en una reunión del jurado nacional que concede los distintivos, en la que ha participado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

   Campo ha deseado que el esfuerzo de los ayuntamientos sea recompensado con un distintivo en el 100 por cien de las candidaturas, "sobre todo porque las administraciones locales dedican importantes recursos para que los arenales gocen de buena calidad de agua, seguridad, servicios y accesibilidad".

   El fallo del jurado se dará a conocer a mediados de mayo y se valorará que los arenales sean lugares seguros y accesibles para todas las personas.

   Asimismo, en el encuentro se ha abordado la necesidad de aumentar la resiliencia en las zonas litorales, "sobre todo en las dunas y praderas submarinas", ya que son agentes protectores naturales de las playas ante temporales y, por tanto, imprescindibles para mitigar los efectos del cambio climático.

Más información