Publicado 11/03/2021 13:51CET

Galicia recibirá más de medio millón de vacunas en abril

Dosis de la vacuna contra la covid-19
Dosis de la vacuna contra la covid-19 - GOBIERNO DE CANARIAS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que Galicia recibirá, "si se cumple lo comprometido" por el Ministerio de Sanidad, más de medio millón de vacunas de las distintas casas farmacéuticas el próximo mes de abril.

   En concreto, la Comunidad, en la que ya se empiezan a ensayar pruebas de vacunación masiva, recibiría 156.000 dosis cada una de las dos primeras semanas de abril y las dos últimas, unas 136.000, lo que suman más de 584.000 vacunas.

   En todo caso, Feijóo ha apelado a la prudencia y ha llamado, con Galicia en desescalada y a las puertas de San José y Semana Santa, a "mantener las cautelas".

   No en vano, ha argumentado que en el conjunto del país "la bajada de contagios se ralentiza e incluso empieza a estancarse", por lo que resulta imprescindible seguir cuidando las medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que la amplia mayoría de los nuevos casos derivan de la cepa británica del virus, más contagiosa.

   En Galicia, de hecho, ha subrayado que, "salvo en el área de A Coruña", la incidencia "es tan baja" que "solo se puede empeorar". "El objetivo es mantener estos niveles", ha dicho Feijóo, quien también ha apelado a acudir a los cribados, dado que los test son fundamentales para anticiparse y frenar los contagios.