Galicia registra en una hora y media tres accidentes de tráfico con seis heridos en Meaño, Valdoviño y Chantada

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 15:17

Evacuan a un hombre de 46 años a un hospital de Pontevedra tras volcar su vehículo en la autopista AP-9 en Vilaboa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras gallegas registraron tres accidentes de tráfico en una hora y media, el intervalo que va desde las 11.23 hasta las 12.53, en las localidades de Meaño (Pontevedra), Valdomiño (A Coruña) y Chantada (Lugo). Como consecuencia de los siniestros, seis personas resultaron heridas de levedad con diferentes traumatismos pero sin que sus vidas estén en peligro y para lo que el 061 movilizó sendas ambulancias asistenciales.

El primero de los accidentes ocurrió en la vía de alta capacidad de O Salnés, a su paso por la localidad pontevedresa de Meaño, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Central de Coordinación de Emerxencias 112, dependiente de la Xunta.

En este caso, un vehículo volcó al salirse de la vía y, como consecuencia, dos personas, cuyas identidades responden a las mismas iniciales, M.L.C., de 26 y 47 años de edad, sufrieron diferentes contusiones. Concretamente, el joven de 26 años presentaba un traumatismo craneoencefálico y en la cara y el varón de 47 años había sufrido varias contusiones, ratificaron a Europa Press fuentes del 061.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia asistencial del 061, que evacuó a los heridos al Hospital Montecelo de Pontevedra.

VALDOVIÑO Y CHANTADA.

En Valdoviño, sobre las 12.53 se produjo un accidente en la carretera N-666, en la parroquia de Lago de la localidad de Valdoviño, en el que resultaron heridas dos personas con traumatismos cervicales.

Al lugar del siniestro, se movilizaron voluntarios y efectivos de Protección Civil de Valdoviño, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia asistencial del 061, que trasladó a los heridos al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Además, un accidente de moto provocó heridas de carácter leve a dos personas en Chantada (Lugo) que fueron evacuadas al Hospital Cristal Piñor de Ourense por una ambulancia asistencial del 061.

El accidente se produjo pasado el mediodía en la carretera N-540, a su paso por la localidad de Chantada, indicaron fuentes del 112 a Europa Press.

A raíz del siniestro, efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Chantada, de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo y una ambulancia del 061 acudieron a asistir a las víctimas, que sufrieron traumatismos en las piernas.

A mayores, la localidad pontevedresa O Porriño también registró un accidente sin heridos en la autovía A-55, en la bajada a Puxeiros, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

VUELCO EN VILABOA.

Con anterioridad, una ambulancia del 061 trasladó hoy a un hombre de 46 años de edad, que responde a la identidad de J.C.C.J., tras volcar el vehículo que conducía en la autopista AP-9 a su paso por la localidad pontevedresa de Vilaboa.

El siniestro se produjo sobre las 8.26 horas, en el kilómetro 141 de la AP-9, a dos kilómetros del Puente de Rande, sentido Pontevedra. De este modo, la Central de Coordinación de Emerxencias 112 movilizó a los Bomberos y a la Guardia Civil de Vigo, debido a que el vehículo había volcado y el hombre podía haber quedado atrapado, aunque finalmente "no fue necesario" excarcelar al lesionado.

Por su parte, el 061 envió dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, al lugar del siniestro para atender a los heridos. Concretamente, encontraron a un hombre, cuyo vehículo tiene matrícula portuguesa, que presentaba varias contusiones y fue trasladado a un hospital privado de Pontevedra.

COCHE ABANDONADO OURENSE.

Además, efectivos de los servicios de emergencias, movilizados por la Central de Coordinación 112 de Galicia, encontraron un vehículo que había volcado en un cuneta en San Cibrao das Viñas (Ourense) cuyo conductor cerró con llave tras sufrir un accidente y dejó abandonado en el margen de la calzada.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el suceso se produjo esta madrugada cuando efectivos de emergencias acudieron al lugar, a tres kilómetros de Ourense de la carretera que une San Cibrao das Viñas y Celanova, y encontraron el vehículo vecino.

Las mismas fuentes indicaron que, con toda probabilidad, el conductor sufrió el accidente y, al no sufrir heridas, decidió cerrar el vehículo y regresar a su casa.

ÚLTIMAS HORAS.

En las últimas horas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña interceptaron a un conductor en Narón (A Coruña) que golpeó a un peatón cuando realizaba una maniobra evasiva y que dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 4 de la carretera CP3614, en el término municipal de Narón, cuando el conductor, que viajaba en un turismo, atropelló a una mujer al realizar una maniobra evasiva, lo que provocó que se saliese de la vía por el margen derecho y colisionase con una señal de indicación.

Como consecuencia del siniestro, el peatón, una mujer de 68 años de edad, que responde a la identidad de M.R.F., sufrió un golpe "leve" y fue atendida en el Centro Médico de Narón para evaluar posibles lesiones, aunque las mismas fuentes indicaron que "salió ilesa" y que fue dada de alta.

Por su parte, agentes del Instituto Armado practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa positiva. A raíz de lo ocurrido, los guardias civiles instruyeron diligencias y las remitieron al Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

ATROPELLO JABALÍ.

También en la red gallega, sobre las 21.00 horas de ayer jueves, un turismo del modelo Ford Fusión arrolló un jabalí a la altura de la localidad coruñesa de Rianxo, en la vía de alta capacidad de O Barbanza, que estaba reabierta de forma provisional, ya que se encuentra en obras.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña indicaron que el animal irrumpió en la calzada, en el kilómetro 13,9 de la mencionada vía, y fue arrollado por el turismo. Con todo, sólo se produjeron daños materiales.