Finalistas Young Business Talents - YOUNG BUSINESS TALENTS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Galicia es la segunda comunidad autónoma que contará con más representantes en las finales de la décima edición de Young Business Talents, el programa educativo dirigido a estudiantes de simulación empresarial.
Un total de 65 jóvenes de 12 centros docentes de Galicia aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales en este concurso, organizado por Abanca, Esic, Herbalife y Praxis MMT, que vivirá su fase final el próximo 7 de mayo.
Unas finales en las que Pontevedra será la provincia con más representantes (30) de todo el Estado, que reúne a 434 jóvenes de entre 15 y 21 años procedentes de 95 centros educativos de España.
Los finalistas se darán cita de manera virtual para competir contra el resto de equipos de otros centros educativos por este título a nivel nacional.
La competición se desarrollará en formato de 'Business Game'. Así, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.
El objetivo es conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto, según explican los promotores del concurso, que alcanza en 2021 su décima edición.
Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real. "Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía", explica el director de Young Business Talents, Mario Martínez.