Publicado 15/04/2020 13:45:33 +02:00CET

Galicia suma 397 muertes por COVID, tras registrarse otros 6 fallecidos en hospitales y 5 en residencias

Evolución de casos de coronavirus en Galicia hasta el 15 de abril de 2020, según datos del Ministerio de Sanidad.
Evolución de casos de coronavirus en Galicia hasta el 15 de abril de 2020, según datos del Ministerio de Sanidad. - EPDATA

Los hospitales gallegos han computado 305 fallecidos, mientras que otras 92 personas han muerto en residencias

VIGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos con coronavirus en Galicia se ha elevado a 397, tras registrarse en las últimas horas 5 nuevas muertes en residencias de mayores y otros 6 fallecimientos en hospitales, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

Así, a los 299 fallecidos en hospitales, hay que sumar la muerte de otras 6 personas en las últimas horas. Se trata de dos varones de 66 y 76 años de edad, y una mujer de 88 años, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); un hombre de 75 años ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO); un hombre de 82 años ingresado en el hospital vigués Povisa; y una mujer de 82 años de edad, ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Con la muerte de estas seis personas, todas ellas con patologías previas, según Sanidade, el número de fallecidos con coronavirus en hospitales gallegos asciende a 305.

Así, se han registrado 90 fallecidos en hospitales del área sanitaria de A Coruña, 63 en el área de Vigo, 58 muertes en el área de Ourense, 42 fallecidos en el área sanitaria de Santiago, 20 en Ferrol, otros 20 en Lugo y 12 fallecidos en el área de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

A esta cifra hay que sumar los 92 fallecidos en residencias de mayores desde que se inició la pandemia. De este colectivo, las últimas muertes notificadas son las 2 usuarios del centro DomusVi San Lázaro, de Santiago de Compostela; uno de la residencia DomusVi de Cangas; otro de la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña); y otro en la residencia de Foz (Lugo).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), uno en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Para leer más