Galicia vive una jornada de lluvias intensas y en alguna zona se recogen hasta 186,8 litros por metro cuadrado

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:03

Las rachas de vientos llegaron hasta los 110 kilómetros por hora en zonas del litoral atlántico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega vive hoy bajo la influencia de un centro de bajas presiones muy profundas situado al noroeste de Fisterra y nota el paso de un borrasca que está dejando lluvias persistentes y moderadas, hasta el punto de que se han llegado a recoger hasta 186,8 litros por metro cuadrado en la zona de Lousame (A Coruña).

Según la información facilitada a Europa Press por MeteoGalicia, en la jornada de hoy las lluvias están acompañadas por rachas de vientos fuertes en zonas del litoral, donde se llegaron a alcanzar momentos de intensidad entre 90 y 110 kilómetros/hora, aunque la tónica general es de vientos de entre 60 y 80 kilómetros/hora.

En cuanto a las precipitaciones, además de los 186,8 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de Muralla, en Lousame; también son significativos los datos correspondientes a la estación de Fontecada, en Santa Comba (A Coruña), donde MeteoGalicia constata que se recogieron 108,6 litros por metro cuadrado.

Además, las lluvias caídas en Vilagarcía hace que se recogiesen 61,2 litros por metro cuadrado, en la zona de Pontevedra-Lourizán fueron 58 litros por metro cuadrado y en Mondariz 68,8 litros por metro cuadrado.

En Santiago de Compostela, según la información de MeteoGalicia, se han recogido ya 43 litros por metro cuadrado; en Ferrol, son 33,4 litros por metros cuadrado; en la estación situada en el municipio de Culleredo --próximo a la ciudad de A Coruña-- se recogieron 34,2 litros por metro cuadrado.

En la zona del interior, las precipitaciones han caído con menos intensidad, de forma que en Ourense se recogieron 24,2 litros por metro cuadrado y en Lugo 20,2 litros por metro cuadrado, según los datos de MeteoGalicia.

PREVISIÓN PARA MAÑANA

Según las previsiones de MeteoGalicia, el tiempo continuará desapacible en las próximas horas y las precipitaciones continuarán por la tarde y por la noche, aunque serán más espaciadas y de menor intensidad.

La predicción meteorológica para mañana es que la Comunidad gallega seguirá bajo la influencia de una profunda borrasca situada en el Atlántico que dejará tiempo inestable con lluvias intermitentes que serán más intensas durante la mañana.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán moderados del suroeste con rachas fuertes en el litoral norte y en puntos altos del interior.