Galiza Nova reivindica el derecho de los jóvenes a trabajar en la comunidad y un marco propio de relaciones laborales

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas decenas de miembros de Galiza Nova, organización juvenil del BNG, reinvindicaron hoy en Santiago, ante la sede del Servicio Galego de Colocación, el derecho de los jóvenes a trabajar en esta comunidad y un marco propio de relaciones laborales.

El responsable de Galiza Nova en Santiago, Fernando Balsa, explicó a Europa Press que "más del 90% de los gallegos que tienen que emigrar a trabajar a otro sitio son jóvenes entre 16 y 35 años" y dijo que la discusión del nuevo Estatuto es un buen momento para demandar que el texto recoja un marco propio de relaciones laborales.

El acto simbólico de este colectivo consistió en acudir a las inmediaciones del Servicio Galego de Colocación con una maleta para denunciar la precariedad laboral que obliga a los juventud gallega a emigrar.

Galiza Nova eligió realizar la primera acción ante el Servicio Galego de Colocación porque considera que en la actualidad este organismo fomenta la precariedad, la inseguridad laboral, la movilidad y la temporalidad en esta comunidad autónoma.