Actualizado: viernes, 22 junio 2012 23:52

Se compromete a trasladar la preocupación de los damnificados al Ministerio de Economía y a la Fiscalía General del Estado


PONTEVEDRA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha comprometido este viernes a escuchar el problema que sufren los afectados por preferentes de Novagalicia Banco, lo que ha motivado el aplauso de las más de 50 personas que se concentraban a su llegada a la Diputación de Pontevedra.

Este colectivo permanecía, desde las 19.00 horas, a las puertas de la institución provincial, que este viernes acoge la clausura de las XXVI Jornadas Nacionales de la Fe Pública Judicial, organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, dada la presencia del presidente provincial, Rafael Louzán; el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; y el ministro de Justicia.

Los concentrados vestían camisetas azules y amarillas en las que se podía leer el lema 'Gobierno, solución', mientras coreaban cánticos de 'manos arriba, esto es un atraco' y 'no somos ladrones, somos ahorradores'.

Una de las damnificadas por las participaciones preferentes ha explicado a Europa Press que la solución más eficaz debe partir de los representantes políticos, debido a la elevada presencia pública en Novagalicia Banco y a que la vía judicial retrasaría en exceso la recuperación de sus ahorros.

REUNIÓN CON GALLARDÓN

Un cuarto de hora después, los congregados han recibido al ministro y a los dirigentes políticos que le acompañaban entre abucheos, exigiendo una solución por parte del Gobierno. Cuando Gallardón se ha parado a escuchar a los damnificados y ha mostrado su disposición a atender a uno de sus representantes, ha recibido los aplausos de los allí congregados.

Acto seguido, ha subido las escaleras acompañado por una de las portavoces del colectivo y se ha reunido con ella a puerta cerrada para hacerse eco de sus reivindicaciones en las reuniones del Ejecutivo.

Tras finalizar el encuentro, la representante de colectivo reunida con el ministro ha señalado a los medios que este le ha trasladado su compromiso para transmitir sus reivindicaciones a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio de Economía. Asimismo, ha agradecido la atención recibida y ha calificado a Gallardón como una "excelente persona".

Más noticias