LUGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del BNG, Anxo Quintana, atribuyó hoy al Bloque el "primer éxito político" de la precampaña al ser la formación frentista la que defendió "en solitario" y "durante mucho tiempo" la celebración de debates para exponer las ideas programáticas.
En declaraciones a los medios en Lugo, Anxo Quintana incidió en que acudirá a "todos" los foros a los que sea invitado. "Es lo que llevo haciendo siempre, aunque parece que hay algunos que inventaron los debates", enfatizó.
Con todo, sobre la propuesta de que haya un debate a dos entre Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) y Emilio Pérez Touriño (PSdeG) aseveró que "los que acudan tendrán que dar muchas explicaciones", y por lo tanto el "problema" no será de los nacionalistas.
De este modo, advirtió de que la explicaciones no se las tendrán que dar él sino, a la sociedad gallega, dado que "no hay nadie en este país que entienda eso", por el cara a cara. "Espero que quienes durante tiempo estuvieron reacios a ir a los debates, ahora no hagan un debate amañado", apuntó.