SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, restó hoy importancia a que los populares todavía no hayan hecho públicas las candidaturas con las que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y, tras diagnosticar "tranquilidad como nunca" en el partido, definió como una "balsa de aceite" el proceso de elaboración de las listas.
A preguntas de los periodistas, Ruiz Rivas reivindicó la "unidad" del PPdeG y lo atribuyó a la "fuerza interna" que les otorga a los populares ser "conscientes" de que van a ganar las elecciones. En cuanto a la configuración de las listas, habló de normalidad porque "se están cumpliendo los plazos marcados".
No obstante, admitió que "nadie sabe absolutamente nada" salvo la dirección regional y las cuatro provinciales, a las que atribuyó la "competencia" en este proceso. De esta forma minimizó el hecho de que el PP de Santiago propusiese cinco nombres al partido para representar a la capital gallega en la candidatura de la provincia coruñesa, entre los que no figura el actual diputado compostelano Ángel Bernardo Tahoces.
A este respecto, pese a que defendió el trabajo parlamentario de Tahoces, que consideró "ejemplar", Ruiz Rivas insistió en que la decisión de elaborar las candidaturas corresponde a los presidentes provinciales y al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
"Todos estamos a lo que decida el partido", resolvió, y remitió a la jornada de mañana, cuando el PPdeG hará públicos los cabezas de lista en A Coruña, Lugo y Ourense ya que, en el caso de Pontevedra, se sabe ya que el propio Feijóo será el 'número uno'.