El regalo de sus padres, el más difícil de encontrar para los gallegos

Árbol De Navidad, Fiestas Navideñas, Adornos, Guirnaldas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 10:41

   Pequeños electrodomésticos, calcetines, dulces y licores, entre los regalos más odiados por los ciudadanos de Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Uno de cada tres gallegos considera lo más difícil de la Navidad encontrar el regalo de su padre, según refleja un estudio sobre consumo, regalos y tradiciones realizado por DaWanda.es.

   Según este estudio, en el que han participado 2.800 españoles usuario de Internet de entre 18 y 60 años, el 26 por ciento cree que lo más complicado es hallar el regalo de su pareja; el 14%, el de su madre; el 125 el de sus hermanos; y el 8% el de sus amigos; y los niños pequeños, el 7%.

   El estudio de DaWanda.es indica que nueve de cada diez encuestados hacen regalos en Navidad a pesar de que no le gusten estas fechas. Y el 59% asegura que lo hace de corazón y no por obligación, según la misma encuesta.

   En alguna ocasión puntual, el 38% admite que se ha visto en la tesitura de tener que hacer un regalo por compromiso, especialmente a sus cuñados, suegros o a su madre.

   Por otro lado, un 9% de los encuestados reconoce que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para pelotearles con el objetivo de parecer la pareja perfecta para sus hijos.

   Lo que más valoran los gallegos a la hora de recibir un regalo es principalmente que sea personalizado; es decir, que la persona que lo haya pensado y buscado especialmente.

GASTOS

   Este año, los encuestados van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en presentes para niños, según el 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos (7%).

   En este sentido, a la hora de recibir los regalos, un 58% de los gallegos admite que prefiere ser sorprendido.

   Otros optan por mandar indirectas de lo que les gustaría recibir por Navidad (19%) y un 13% más tradicional mantiene la ilusión de escribir la carta a los Reyes Magos con sugerencias y que sean estos los que decidan.

   Por otro lado, existe un 8% de los gallegos que prefiere pedir directamente lo que desea porque han tenido malas experiencias anteriormente con los regalos recibidos y tan solo un 2% asegura que no le gusta recibir regalos en estas fechas, según la encuesta.

LO MÁS ODIADO

   Los datos del estudio de DaWanda.es revelan, además, que entre los regalos más odiados este año por los gallegos se encuentran pequeños electrodomésticos (25%), calcetines (20%), dulces y licores(19%), pijamas (11%), dinero (9%), cosmética (7%), bisutería (6%), libros o películas (2%).

   Asimismo, aseguran estar cansados de recibir todos los años lo mismo y quieren regalos originales y personalizados. En este sentido, los gallegos piensan que las mujeres hacen mejores presentes porque se esfuerzan más que los hombres a la hora de pensar detalles para los demás, según el 87% de los gallegos.

   Sobre las compras, la mayoría de gallegos, un 52 por ciento, solo compra sus regalos con dos o tres semanas de antelación y sólo un 25% empieza a buscar sus regalos un mes antes.

   Por otro lado, se encuentran los que lo dejan para la última semana (20%), o los que lo dejan para última hora (3%). Además, uno de cada tres encuestados ha reconocido que hará sus compras de Navidad por Internet.