Los gallegos ganarán entre medio y dos kilos de peso

Báscula
UEX
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 13:06

   Los ourensanos, los únicos de España que perderán peso, con una bajada de medio kilo como promedio

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los gallegos ganarán entre medio y dos kilos estas navidades, según un estudio realizado por la empresa Grupo NC Salud para determinar cómo afectará en el peso este periodo vacacional.

   El estudio, realizado en Galicia y basado en datos recogidos en los últimos cinco años, concluye que los gallegos ganarán entre medio y 2 kilos de media, "siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de las mujeres, que alcanzará los 1,59 kilos más de media".

   En el caso de los hombres, la media de peso de incremento se situará en 0,8 kilos, según refleja el estudio difundido este miércoles por Grupo NC Salud.

   Los habitantes de Ourense ocupan el "mejor puesto del ranking del conjunto de la geografía española", según destaca Grupo NC Salud, "pues lejos de ganar peso en estas fechas, experimentarán una bajada de medio kilo como promedio", y son los "únicos españoles" que perderán peso durante la Navidad.

   Por su parte, la población de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo aumentará su peso en 2,3, 3,51 y 1,28 kilos de media, respectivamente, según el estudio. Los compromisos en estas fechas, la gastronomía navideña y el consumo de bebidas alcohólicas se apuntan como causas para el incremento.

   En el conjunto del país, los habitantes de Valladolid lideran la lista de aumento de peso, con casi cinco kilos más de promedio, según recoge el citado trabajo.

PERDER PESO

   "De media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante las navidades. El género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más, por su perfil hormonal, mayor masa muscular y gasto calórico diario, que normalmente es más elevado que el de las mujeres", según ha explicado la experta en nutrición y directora Técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez.

   "Además, el reloj biológico también tiene mucho que decir, pues a más edad, encontraremos más dificultad para perder peso, especialmente durante las etapas de la menopausia y la andropausia (en el caso de las mujeres y los hombres, respectivamente) y en adelante", ha concluido.