Los gallegos podrán reservar los libros de texto a través de una aplicación web

Hombre usando un teléfono móvil
PIXABAY
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 13:09

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva aplicación permitirá a los padres gallegos reservar los libros de texto para el próximo curso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o cualquier pantalla con conexión a Internet sin necesidad de acudir a la librería.

   Esta herramienta nace de la iniciativa de la Federación de Libreiros en el marco de un programa de la Dirección Xeral de Comercio da Xunta destinado a la modernización y actualización de los pequeños negocios.

   Según ha detallado en rueda de prensa la presidenta de la federación, Pilar Rodríguez, esta aplicación se impulsa tanto para "aumentar las ventas de libros" de los establecimientos asociados a la entidad como para "facilitar a los padres" el proceso de reserva y adquisición.

   Para ello, sólo tendrán que acceder a la aplicación y completar un formulario con datos personales, para después seleccionar cualquiera de las 169 librerías que forman parte de la entidad y en la que quiere reservar los libros de texto.

   La herramienta ofrece acceso tanto a lotes de infantil como de secundaria, primaria y educación especial, y permite al usuario introducir el listado de libros mediante una fotografía.

   Una vez efectuados todos los pasos se recibirá un mensaje de confirmación en la pantalla y con un correo electrónico con los datos numéricos de la reserva.

   Los libros se recogerán en la misma librería o se podrá llegar a un acuerdo con el responsable del establecimiento para realizar un envío a domicilio.

   Asimismo, el número que se facilita con la reserva permitirá a los compradores participar en el sorteo de 100 estancias para toda la familia en la Ribeira Sacra durante el próximo año escolar, concretamente en la 'Casa Grande de Cristosende'.

"SIN PERDER SU ESENCIA"

   También presente en el acto, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha destacado el "empeño y ganas" de la Federación de Librarías para lograr "modernizarse" e intentar "conectarse a los compradores por todos los medios disponibles" en la actualidad.

   De este modo, las librerías gallegas apuestan por la "digitalización" de los procesos "sin perder su esencia", y manteniendo el trato cercano característico de este tipo de establecimientos que los sitúan como "el mejor lugar para comprar libros".