Los gallegos prevén gastar una media de 226 euros en la vuelta al cole, según el Observatorio Cetelem

Publicado 23/08/2019 12:24:42CET
Niños, alumnos, escolares, educación, escuela, centro escolar.
Niños, alumnos, escolares, educación, escuela, centro escolar.XUNTA DE GALICIA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los gallegos prevén gastar una media de 226 euros en 'la vuelta al cole', según recogen los datos difundidos este viernes por El Observatorio Cetelem Estacional.

   Según el análisis de intención de gasto de los consumidores de Galicia trasladado por Cetelem, el desembolso medio previsto por los consumidores gallegos se sitúa en 226 euros, igual que la media de españoles, un 14% menos que el previsto en 2018.

   Hay una "mayoría significativa" (64,4%) de los consumidores de la Comunidad gallega, indican las mismas fuentes, que piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el inicio del curso escolar, frente al 61,2 por ciento de la media nacional.

   Por otro lado, un 19,8 por ciento de los encuestados estima destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6%, media españoles), lo que supone un incremento de ocho puntos porcentuales respecto al año anterior.

MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

   En el lado opuesto se sitúan aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, un 15,8% de los encuestados en Galicia.

   En cuanto a los productos más demandados, según El Observatorio Cetelem, de cara "a la vuelta al cole", destacan (como en años anteriores), "el material escolar, los libros y la ropa".

   La encuesta refleja el "notable descenso" de 14 puntos porcentuales de consumidores de la Comunidad gallega con intención de adquirir material escolar y libros. En comparación con la media nacional, sobresalen cinco puntos por encima en la intención de compra de agendas escolares.

   Los datos analizados sobre Galicia de 'El Observatorio Cetelem' se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket a una población mayor de 18 años con mil entrevistas.